domingo, 25 de marzo de 2007

La Rondalla de Saltillo llega a Zimapán


Voces y guitarras con cuarenta años de tradición y romanticismo encontraron cobijo en el auditorio municipal de Zimapán.
La cita fue el 24 de febrero de 2007. La Rondalla de Saltillo ofreció dos funciones y encantó a los asistentes con las canciones que se han hecho inmortales al paso de los años: Tema de Historia de Amor, Corazón de Roca, Mi Cristo Viejo, entre otros éxitos, fueron coreados y aplaudidos por los zimapenses.
El evento fue organizado por las oficinas municipales del Desarrollo Integral de la Familia, DIF. «El objetivo del evento es recaudar fondos para celebrar el Día Internacional de la Mujer», declaró María del Carmen Martínez Guerrero, presidenta del DIF municipal.
A pesar de que en la primera función sólo estuvieron presentes alrededor de cincuenta personas, los organizadores afirmaron haber cumplido los objetivos del concierto.
Francisco Javier Mendieta, representante de la famosa agrupación, aclara que la verdadera Rondalla de Saltillo procede de la Universidad Agrícola Antonio Narro: «muchos grupos se han colgado del nombre para salir a engañar al público. Esto para nosotros representa un daño moral, por la diferente calidad con la que se presenta nuestra música».
En su más reciente producción discográfica, grabaron temas de Juan Gabriel y Roberto Carlos, uniendo la inspiración de los compositores con el estilo inconfundible de la Rondalla de Saltillo.

No hay comentarios: