domingo, 25 de marzo de 2007

Nueva Izquierda celebra Congreso



Redacción EL SABINO

La corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática, PRD, celebró su Primer Congreso Nacional con la participación de intelctuales, funcionarios públicos, lideres, perredistas y simpatizantes.

El evento consistió en conferencias y mesas redondas. Los temas a discusión se centraron en los errores de la campaña presidencial de 2006 y el papel de la izquierda mexicana ante la situación política imperante en México.

El filósofo Luis Villoro, destacó la incoherencia del PRD al pretender abanderar a la ex militante panista Ana Rosa Payán para competir por el gobierno del Estado de Yucatán.

«México requiere una Izquierda moderna y reformista», aseveró el ex presidente del Instituto Federal Electoral, IFE, José Woldenberg, quien añadió que los gobernadores, diputados y senadores del PRD deben seguir por la vía institucional en los órganos legislativos para no ocasionar obstrucciones y pérdidas en su trabajo político.

El dirigente Guadalupe Acosta Naranjo aconsejó fortalecer a su partido terminando con los liderazgos unipersonales, además propusó la reforma a los estatutos partidistas para impedir el uso del PRD como franquicia política.

El senador Carlos Navarrete, reconoció que Andrés Manuel López Obrador posee el único liderazgo «capaz de ponerse en frente del gobierno de Felipe Calderón».

«Andrés Manuel es el líder del gran movimiento de Izquierda en el país, somos oposición con López Obrador, vamos a ir juntos», aseveró Jesús Ortega al responder los cuestionamientos de una posible ruptura entre el ex candidato presidencial y la corriente Nueva Izquierda.

El licenciado José Salvador Rangel y el ingeniero José Piedad Cantera, ciudadanos de Zimapán, estuvieron presentes en el congreso, «consideramos importante la participación de los zimapenses en este tipo de eventos, esto nos permite formar parte de los procesos políticos que se debaten día a día en nuestro país», señalaron.

No hay comentarios: